Las técnicas de estudio son procedimientos o métodos empleados para facilitar el aprendizaje, ayudando a facilitar el proceso comprensión, memorización y rendimiento académico e involucran al área visual y auditiva. Contamos con un nuevo instrumental que fomenta el canal óseo, el Forbrain para su mejorar su eficacia.
Gran parte de las técnicas de estudio efectivas se basan en aprovechar los principios innatos del aprendizaje, especialmente la atención, la asociación, el orden, la categorización, la visualización y la conceptualización.
Fonodil M.P cuenta con una pedagoga que proporciona guías para planificar,ejecutar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje..
Su objetivo es ajustar las dificultades de organización en el estudio a través de un método basado en unir las capacidades de aprendizaje con los aspectos emocionales que surgen como consecuencia tras la bajada académica de los estudiantes.
Cuanto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.
Los objetivos son:
-Adquirir habilidades previas a la adquisición de las técnicas de estudio: atención, velocidad lectora, habilidad visual, razonamiento lógico, verbal, comprensión, memoria, expresión escrita y oral.